90th Anniversary of
Montgomery Clift's birth


90º Aniversario del nacimiento de Montgomery Clift (1920-2010)

aaaaa TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACTOR MONTGOMERY CLIFT EN ESPAÑOL aaaaa

For non-Spanish speakers:

You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!

Yellow texts are in English

montgomery clift
montgomery clift

15.4.10

La reacción de Monty al ver Raintree County

En la primavera de 1957 (Patricia Bosworth no especifica cuándo), Montgomery Clift vio un pase privado de Raintree County (El árbol de la vida, 1957).

No le gustó la película que calificó de "monumental aburrimiento".

De su propia actuación, dijo:

"Exceptuando un par de momentos, estoy horroroso... torpe, frío, siempre caminando. Con la barba parezco Jesucristo con gorro de la Unión."

Y pronosticó que el público acudiría a ver la película para comprobar "cómo estoy antes y después del accidente".



A Monty no le había gustado la película desde que leyó el guión. Aceptó hacerla de mala gana, porque le convenció Liz con quien le apetecía rodar y para quitarse unas deudas de encima. En mi opinión no debería haberla hecho. Si tan malos le resultaron los guiones que le llegaron tras From here to eternity (De aquí a la eternidad, 1953) no se entiende que aceptara éste que realmente era infumable.

Y tenía razón en cuanto al público. La película tardó en estrenarse. Si acabó su rodaje en octubre de 1956 (ver post), no se estrenó hasta diciembre de 1957 (ver post). Un año y dos meses después. Monty llegó a quejarse, con razón, de los precios tan abusivos que puso la Metro la cuál "había tirado la casa por la ventana" en ese infructuoso remedo de Lo que el viento se llevó. El público, como predijo Monty, tuvo esa curiosidad de ver si había mucho cambio en la cara de Monty y si se notaban las tomas de antes y después del accidente. En la descripción que hace Patricia Bosworth (ver post) se indica que es algo muy acentuado.

No hay comentarios:

Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
The Right Profile
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn

I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol

He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills